CONTACTO

clubandinoscout@gmail.com

MONTAÑISMO - NATURALEZA - EDUCACIÓN

viernes, 20 de agosto de 2010

CRUCE INVERNAL VILCHES-ARMERILLO (INTERRESERVA SUR)

El pasado 26 y 27 de Junio, tres miembros del club (Amaro, Razo y Alex) participaron en el cruce de Vilches-Armerillo como objetivo de salida invernal de la Asociación de Andinismo de Talca (ASAT). Nuestro representante Andrés Amaro fue el jefe de salida lo cual se cumplió satisfactoriamente.

Foto (Izquierda a Derecha): Andrés Amaro, Alvaro Albornoz, Jaime Medina, Hector Narváez, Alex Hernandez.

Ruta:

Día 1: Inicio de caminata en el Centro de Información Ambiental (CONAF), luego tomamos sendero Majadillas y en la segunda quebrada tomamos la huella de abajo (no la que sube a Pantano) y nos montamos por una loma con nieve muy profunda para luego al final del día hacer cumbre en la Teta de la Monja (Tetilla, la chica, 1805 m), para luego de 8 horas realizar campamento en el cordón Los Picudos con hermosa vista hacia la cuenca del Lircay (norte) y del Maule (Sur).

Día 2: Comenzamos con un buen desayuno a las 7:00 hrs para luego de desarmar campamento y descender hacia el Parque Tricahue por ahora una fuerte pendiente cubierta de nieve dura en la Loma Los Bueyes, el inicio de la bajada fue muy provechoso por el buen trabajo en equipo y esfuerzo físico que realizamos al descender la congelada loma. Posteriormente fue un paseo por los bosques caducifolios de robles , que de estar desnudos su formas alucinaron a algunos personajes. Llegamos al sector El Motor a medio día para descansar, comer y beber líquidos en la quebrada, para continuar una caminata larga por la meseta Frutillar, finalmente bajamos directamente a Armerillo después de 8 horas de descenso y allí esperar el bus de regreso a la cima (nuestros hogares).

No hay comentarios.: